lunes, 12 de mayo de 2008

The pink press

La prensa rosa, colorá y a veces hasta negra.
Hoy en Toledo se lleva a cabo la vista preliminar del juicio que ha interpuesto Telma Ortiz, la hermana de la Princesa de Asturias contra un montón de medios de comunicación donde solicita al juez que inste a los medios a que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes o instantáneas suyas o de su pareja. La verdad es que creo que estamos ente un tema un poco delicado, principalmente por ser su hermana quien es, y su cuñao quien es.
Este problema no sólo lo tiene Telma Ortiz, también lo tienen infinidad de personajes públicos, a los cuales les dan matraca todo el día en la puerta de su casa.
Creo que para todo esto tiene y debe haber un límite, no es posible que no puedas estar tranquilo/a en la calle o tomando un café en una simple terraza de un bar. Cuántas veces vemos en la tele que le hacen diez, quince, veinte veces la misma pregunta a una persona recibiendo la misma respuesta, no hablo, no hago comentarios... o acaso un no quiere decir si para algunos. Está claro que un no es no, para esto y para todo. Creo que esto, como muchas otras cosas se debería tratar por la justicia o incluso por la legislación, ciertamente no se de que modo, pero lo pongo encima de la mesa...
Completamente seguro estoy de que si Telma Ortiz sale en una revista con una foto o un corte de un programa por haber acudido a un acto o al bautizo de sus sobrinas con un simple comentario de Pepita con su novio Juanito en el bautizo de Sofiita, pues genial y punto, ahí se queda todo.
Pero hay veces que se pasan tres pueblos, en el programa Sé lo que hicisteis de la Sexta se cachondean, y denuncian un poco las barbaridades que hacen algunos "periodistas" y colaboradores, nueva profesión, en los programas rosáceos de la tele. Curioso, es ver a un tío salir de casa para correr un poco y detrás de él otro zumbando con micro en mano preguntando tonterías, increíble.
Espero no salir en la portada del Hola esta semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la exposición que has realizado, ya es hora de poner un límite a los medios de comunicación que pueden llegar a ser muy crueles, persiguen a los famosos como aves carroñeras a sus presas.
Ya es el momento de que los famosos pongan un límite a la intromisión en sus vidas y Telma Ortiz para mi es un ejemplo de lo que hay que hacer.
A pesar de todo... ¿Quién es el que demanda este tipo de prensa?, la misma sociedad que necesita tenener carnaza para pasarlo bién, como en tiempos de los romanos: circo, espectáculo...De todo ello sacamos una conclusión EDUCAR A LAS SOCIEDADES FUTURAS EN VALORES QUE LES PERMITA NO CAER EN ESTE TIPO DE DIVERSIONES....

Anónimo dijo...

Si no viven a cuenta de ello........ La línea es muy fina!!.

Anónimo dijo...

Y Telma se la ha saltado

Anónimo dijo...

Telma no se ha casado con el Príncipe Felipe y hace muy bien en defender su vida privada y su intimidad, a nadie le importa si esta casada o soltera, si viste bien o mal, si es guapa o fea, si ha adelgazado o ha engordado. Cada uno que viva su vida de la mejor manera y pienso que para hablar de la vida de los demás no hace falta ser periodista. Ya está bien de tanta prensa del corazón......

Anónimo dijo...

Es una verguenza la telebasura que tenemos en nuestro país, que si el conde ha ligado con la plebeya, que si la condesa ha adoptado gemelas o gemelos, si la duquesa se ha separado o sale con el vecino del quinto, que si Julián Muñoz ha salido de la carcel... verá a la Pantoja o no y toda la sociedad española pendiente de la visita, eso no es prensa del corazón sino chismorreo y pienso que si el chisme engordara cómo estaríamos todos