miércoles, 14 de mayo de 2008

Algo no va bien

Algo no va bien, cuando alguien que trabaja teóricamente para velar por nuestra seguridad, no puede hacerlo con la suya. Un Guardia Civil o un Policía Nacional en el País Vasco y en Navarra, no puede decir lo que es, no puede salir a la calle, más aún en lugares pequeños, en estos casos saben quién eres y punto, no hace falta tender la ropa dentro de casa.
Algo no va bien, cuando tienes que engañar a tu hijo pequeño ocultándole tu verdadera profesión, con lo que le gustaría saberlo y airearlo, mi papi es poli, jo que guay!
Algo no va bien, cuando en este país y es mi caso, tienes a un amigo, haciendo de escolta y guardándole el culo a otro amigo y compañero de partido.
Algo no va bien, cuando no puedes hablar de lo malo que es el alcalde de tu pueblo, cuando no puedes tener un aburrido blog como este, cuando únicamente puedes hablar de fútbol, cuando te queman el coche, la tienda o el bar.
Algo no va bien, cuando tienes miedo, cuando no eres libre, cuando miras para otro lado porque eso no va contigo, no hace falta ser del PP del PSOE o ser Policía, basta con ser uno más, basta con no decir nada, basta con sólo llorar.
Algo no va bien cuando cuando Juan Manuel Piñuel y muchos otros más no pueden leer esto. DEP

4 comentarios:

Toni Verd dijo...

Ricardo: Te felicito por tu Blog. Decir lo que uno piensa y publicarlo todavía es un acto de valentía... El que escribe se proscribe ante ciertos personajillos que se cruzan por nuestras vidas. Pero lo mejor que podemos hacer es no tenerlos en cuenta.
Te iré leyendo. Saludos.
Toni Verd.

Anónimo dijo...

Efectivamente Ricky, algo no va bien. !!Hace años que va rematadamente mal!!.
Hace mucho tiempo que en un rincón de España no hay democracia. El miedo se ha incrustado en una sociedad enferma; no se puede votar libremente, y el sistema (del que fomamos parte), parece asumirlo, cuando suceden tragedias como ahora entonamos un lamento colectivo, más o menos sentido ,y ...........a otra cosa.

M.A. Blanco, Ordóñez y tantos otros, desgraciadamente sabían que "algo no va bien", María San Gil sabe que "algo no va bien", por eso precisamente, por experimentarlo cada día, se niega a ser "amable" "simpática","no crispar" con los que en el fondo (y no tan el fondo) son compañeros de viaje de los asesinos de Juan Manuel Piñuel, en Vascongadas, Cataluña, o Baleares. ¿No merecería eso una reflexión?
A la hora de plantearnos cálculos electorales, estrategias centroides a la sombra del mercadeo político; tal vez convendria recordar a nuestros mártires.
Un abrazo.
!!Siempre España!! !Viva la Guardia Civil!
Fernando.

Anónimo dijo...

Para entender el dolor ajeno hay que ponerse en el sitio del que sufre y la política violenta de ETA lo único que hace es minar a la sociedad pues su fin es atemorizar a los ciudadanos con sus métodos.
El fin que persiguen es la independencia porque no se sienten españoles y la verdad es que la última víctima no era vasca pero a los violentos les da lo mismo.
Hay que procurar que todas las fuerzas políticas unan sus esfuerzos para terminar con esta lacra social. No hacer nunca jamás demagogia del terrorismo, ni dialogar con ellos y ser contundentes con las medidas antiterroristas, no claudicar jamas.
En fin... es una tarea difícil el poner fin a esta banda asesina pero hay que intentarlo por el bien de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¡¡ No me gusta la sociedad en que vivo!!