martes, 1 de abril de 2008

Empieza la renovación.

Pues sí, empieza la renovación del Partido Popular a nivel nacional, Soraya Sáenz de Santamaría será la nueva Portavoz del Grupo Popular del Congreso, la verdad es que es una cara nueva aunque conocida en la casa. Eso está bien, que el Presidente forme su equipo para afrontar estos cuatro años de travesía del desierto que nos quedan, en Baleares tres.
Ayer ya empecé a oír críticas al nombramiento de Soraya en algunos medios de comunicación, no es justo y mal empezamos. Cuando el PSOE la semana pasada nombró a Alonso Portavoz, no se movió nadie, cierre de filas y mirada al frente. Para poder llegar a la meta dentro de cuatro años no hay que poner palos en las ruedas antes de empezar a andar.
Hay que tener muy en cuenta que la bolsa de votos después del 9M no es ni mucho menos despreciable, casi 10 millones y medio de votos son mucho peso. No hay que correr ni tener prisa, debemos mirar al frente, y por supuesto al centro, no debemos olvidar (como ya he dicho en algún post) que los votos que nos faltan están en el centro y en los jóvenes , sin olvidar la política de comunicación, hay que vender el producto bien y que encima es bueno, sólo falta poner un buen envoltorio.
No hay que olvidar tampoco que la mayoría de los medios de comunicación no están muy por la labor de remar en nuestro favor, tampoco lo pido, pero que exista una objetividad en todo momento (un poco difícil) no es mucho pedir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, Esta mañana escuchando la tertulia que nos brinda la COPE he sentido "un aire fresco en el ambiente" y no porqué haya bajado la temperatura..., más tarde reeleyendo la prensa he pensado que lectura se puede hacer del titular de LD "Los medios y partidos más hostiles al PP aplauden el nombramiento de Soraya" En mi humilde opinión pienso que estamos en buen camino... juventud, entusiasmo talante dialogante y frescura..la renovación que todos esperamos. Saludos

Anónimo dijo...

Querido Ricardo, estoy perfectamente de acuerdo con tigo, que 10.5 millones de votos es mucho peso, pero son dos generales perdidas y creo que es muy necesaria una profunda renovacion, y dar entrada a las nuevas generaciones,que me consta que teneis ha gente muy preparada, la primera linea ( Rajoy y compañia )esta quemada, cuatro años pasan muy deprisa, y remontar una tercera derrota se pondra muy cuesta arriba...

Anónimo dijo...

Lo de Soraya y su equipo, la verdad, no me entusiasma; pero coincido en que hay que darles un margen.
Ahora hablo de Baleares: ¿Renovación significa ceder en nuestros principios?. ¿Aceptar- para vender mejor el producto- los postulados del enemigo? Se oyen rumores !!una vez más!! sobre "sensibilidades nacionalistas", "no asustar con españoladas...", etc., etc.
En cuanto al famoso argumento de algunos "Popes" de la part forana, respecto a que los últimos resultados (malos) se deben a un exceso de españolismo, yo puedo oponer, con igual o mejor criterio, y mayor respaldo en votos (Palma) que habrian sido mejores con un mensaje más claro, sin CONTRADICCIONES, en defensa de la Constitución, de la unidad, del derecho a recibir la educación en la lengua que se prefiera, con una oposición más aguerrida,etc. ¿Volvemos a la estrategia de las autonómicas y locales pasadas?. En el lenguaje jurídico hay un término muy apropiado: CONTUMACIA, es decir, perseverar en el error....
¿Queremos un partido con principios y valores, o un "lobby" de negocios?.
Para nacionalismo oportunista ya tenemos UM.

!Dejemonos de vainas! el "centro" es un concepto de puro marketing, no tiene entidad desde un análisis político serio, es algo tan etéreo que está en función de dónde pongamos la referencia, podemos hablar, sí, de voto indeciso, o, si se prefiere, de pragmatismo, de desideologización...Sólo hay algo tan vacío como un debate político sobre la entidad del centro: el centrismo en si mismo, vamos, la nada.
Espero que en los congresos regional y local, se aborde el tema con valentía y se clarifiquen las cosas. En todo caso, arriesgo un vaticinio: EL PP SERÁ NACIONAL (español) O NO SERÁ.
Yo soy conservador, de derechas, (si te gusta más) partidario de una economía libre de mercado con una necesaria protección social. El artículado de mi programa se puede encontrar en la Constitución de 1978 (tampoco pasa nada si se reforma..) ¿Tan malo es el envoltorio? ¿Tan flojo es el producto?.
De esos 10 millones de nuestros votos ¿cuántos estan por el cochambeo con los nacionalistas?. ¿Y cuántos de los votantes de Baleares? ¿Y de Palma? En nuestro Congreso, ¿PALMA HA DE TENER MENOS PESO QUE CAPDEPERA?
Nos espera una etapa crucial. Espero que acertemos.
Suerte y un abrazo

Fernando