martes, 11 de marzo de 2008

Siempre nos quedará Paris

En estos momentos en la calle Génova de la Capital, está reunido el Comité Ejecutivo Nacional del PP, después de la derrota electoral de la noche del domingo, no tenemos más remedio que coger el toro por los cuernos y levantarnos, trabajar más y mejor, para que el futuro de nuestros hijos sea mejor.
Para seguir en el camino no cabe duda que hay que reflexionar sobre los motivos de la derrota, pero, lo más importante es mirar al futuro, crear nuevos horizontes y nuevas ideas que hagan que ganemos en credibilidad y confianza, para que la mayoría de los españoles confíen y crean en nosotros.
Dos son las cosas que sabemos que nos fallan, una es la comunicación y la otra es conocer el pie de calle, el pie de obra. Curiosamente sabemos desde hace mucho tiempo fallamos en ambos aspectos, pero no lo solucionamos, o no le ponemos el interés o el tiempo necesario para dar soluciones al problema. Lo que está claro es que nuestro fuerte son las ideas y los valores, basados en el respeto y la libertad del individuo, a partir de aquí debemos continuar en el camino, pero sin olvidar dónde fallamos y qué debemos hacer para seguir el buen camino.
Está claro que el panorama político nacional ha cambiado, IU casi ha desaparecido, y las minorías son cada vez más pequeñas, exceptuando a los conservadores catalanes de CIU, que se mantienen. Por lo tanto, tenemos que recuperar espacio en los nuevos votantes y en los desencantados de la Izquierda más centrada. Para ello, repito una vez más hay que bajar a la arena de la plaza, huir del despacho y de la gomina, despeinarse un poco y arremangarse la camisa, y sobre todo escuchar, escuchar la calle, al camarero, al taxista, al peluquero... en fin, escuchar a todos los que después nos van a examinar.

6 comentarios:

JAUME TIMONER dijo...

Estimado Ricardo,

la palabra es "catarsis", repensar, renovar, relevar .... y construir un nuevo ámbito, ... RECUPERAR EL CENTRO POLÍTICO que ha ganado, en buena lid, el PSOE ... debido a vuestra inoperancia supina. El peor líder que ha tenido nunca el PSOE os ha hecho un traje, un estropicio, .... y mira que la coyuntura era francamente favorable.

Y no os olvidéis que precisamente en estos momentos es cuando más debe primar la "unión" ... pero ya acechan los tiburones o mejor, LAS TINTORERAS ...... TINTOREAGUIRRE ....

pOR CIERTO TU PADRE LLEVA SUETER NEGRO DESDE EL LUNES, PERO PIENSA COMO YO.

Salut amigo (CON CARIÑO)

(NOTA: YA TE LO DIJE EL OTRO DÍA EN EL NEVADA .... Y TE RECUERDO, NUEVAMENTE QUE LA OPCIÓN ES GALLARDÓN Y .... OJO CON ROSA DIEZ, SAVATER, POMBO ..... QUE COMO NO OS ESPABILÉIS OS HARÁN UN SIETE)

Anónimo dijo...

Viva el talante y ZP!!!

Anónimo dijo...

Es-timado Sr. Macho:
Haga el favor de corregir en su perfil personal el palabro "estrangero".... Sin comentarios
Salut y peles

Anónimo dijo...

y lee y comenta (sería todo un detalle ... y una demostración de inteligencia) las magníficas declaraciones de Alberto Ruiz Gallardón. Mal que os pese, el presente y el futuro más inmediato del PP, el talante necesario, ... si se quiere avanzar.

No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
Plutarco

Salut

Jaume

ric dijo...

Perdón. J

Anónimo dijo...

Gallardón, el candidato del PRISOE, será el salvador del PP...
!COSAS VEREDES AMIGO SANCHO QUE TE MARAVILLARÁN!!
Para los estrategas del centrismo sublime: En Madrid hemos sacado más votos que nunca.... .
Aquí, con el pasteleo centroide/nacionalista llevamos dos elecciones "luciendonos"
¿Nadie va a sacar ninguna conclusión?. La gran mayoría del PP (salvo iluminados del "punto cat" y demás zarandajas) está por defender los valores constitucionales/ nacionales (de ESPAÑA, !listos!).
Ricardo, claro que tenemos un problema de comunocación. !Por supuesto que la tarea de conectar en la calle es difícil!.
La mayoria de los medios de comunicación están en manos de los bolchepijos. Los focos "creadores de opinión" Universidad, foros intelectualoides, etc son campo abonado de la secta giliprogre. Hablando en terminos junguianos, en el subconsciente colectivo de la sociedad (en el almario del rebaño !vamos!)desde muchos decenios se ha incrustado, cual costra purulenta, el arquetipo de izquierda buena, solidaria, etc, y derechona facha que defiende a los ricos. Es igual que, en realidad, haya más millonarios progres que conservadores, funciona el panfleto, la consigna,..el badajo ideológico.
Todo eso es cierto, Ricardo, pero sobre todo tenemos que aportar algo fundamental, potenciar nuestros valores y principios,SI, pero, ante todo, de cara a nuestra gente 2 premisas:
1.COHERENCIA, los nuestros (afiliados y votantes)estan hastiados de contradicciones, de tácticas antinatura....
Simplemente cada vez son más los que deciden quedarse en casa (¿os acordais de las elecciones autonómicas y locales pasadas? ¿y ahora qué..?)
2. CARIÑO No podemos pedir a nuestra gente su voto y colaboración cuando lo marque el calendario y tenerlos olvidados hasta ese momento
Hay que potenciar la vida de partido, que nuestra gente se sienta importante, valorado, que es una parte fundamental de un colectivo esencial para la sociedad, Vamos, "Militante" significa algo ¿no?. Son imprescindibles actividades de formación, discusión, y ¿por qué no? lúdicas, dentro del partido. En lugar de eso vas a la Conselleria de Pancho Villa que es ahora la sede del PP y te encuentras con aprendices/zas de funcionario/a que te miran con recelo no sea que ocupes su baldosita de poder.

Compañerismo,debate;vida de partido,..¿suena tan raro?. Asi podremos llegar a creernos, a vivir, nuestro própio mensaje, y luego salir a la calle, no acobardarse de ser mejor que los capullos sociatas y demás mugre...
Tengo que dejarlo, me he recordado de lo de Gallardón como Campeón del PP, y temo que con la risa me de un síncope. Ahora que lo pienso, como número dos podíamos poner a Herrero de Miñón.....

!Qué País Miquelarena!
L.FERNANDO G.S