jueves, 30 de octubre de 2008

Y encima les tenemos que dejar pasta

Los bancos españoles siguen ganando dinero a manos llenas, mientras tanto los contribuyentes les tenemos que tapar los rotos que han provocado, con un plan especial de apoyo a la banca.
Hasta tal punto, que el Banco de España le ha dado el toque a la banca española por fardar de sus beneficios en lo que llevamos de año. Por poner un ejemplo de un artículo de el mundo de hoy. El Banco de Santander ha tenido en lo que llevamos de año un beneficio del 16%, que se refleja en 7.000 millones de €, La Caixa un 19%, el BBVA, un 10% y Caja Madrid casi un 5%.
Me parece un poco sangrante que se tenga que sostener la crisis a costa de la debilitada salud económica de los españoles.
Aumentado el problema de la crisis de confianza que se sufre y que según algunos expertos esto no ha empezado, planteo desde aquí una pequeña solución para que esta situación sea un poco más sostenible, que los bancos y por supuesto las cajas por aquello de los beneficios en obra social, destinen sus beneficios a dar trabajo, que abran por la tarde sus oficinas y de paso no nos tenemos que escapar del curro para ir al banco.
Cuantos puestos de trabajo se dan con los brutales beneficios que sacan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísimo Ricardo, tienes toda la razón los los banqueros siempre buscan beneficios y practicamente sin hacer nada lo consiguen, ellos nunca pierden pero como no pagues la hipoteca te quedas sin casa.....
Es tanta la avaricia que no les interesa la persona como tal sino la rentabilidad,el dinero, tanto tienes tanto vales....
Una cosa que no he comprendido nunca es que no habran por la tarde pues como tú muy bien dices los que trabajamos lo tenemos difícil pero a ellos eso no les importa.
El país se cae y dónde están los sindicatos defensores de la clase trabajadora...
Es una verguenza que no hagan nada y sólo pongan parches per son incapaces de aplicar medidas que potencien el consumo.

Seguro que si la crisis la hubiera provocado el PP se habría convocado ya una huelga general.
Sigue reflexionando y escribiendo pues cada día los haces mejor.

Anónimo dijo...

Se os ha despertado la bestia socialista que lleváis dentro. ¡MENOS MAL! Han llegado las ordas del centro-derecha (como os haceis llamar)para librarnos de los crueles banqueros, constructores, promotores, sindicatos etc... Ni por un momento pretendo defender a este gobierno de impresentables que se hacen llamar socialistas. Tampoco a esas sanguijuelas que viven del trabajo de los demás y se hacen llamar sindicalistas. Eso sí, me pregunto como tiene la desfachatez de salir "Rajón" por la tele diciendo que él no piensa en los bancos sino en los pobres trabajadores. ¡Hay que joderse! ¡Qué huevos tienen nuestros políticos! ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Los sociatas en temas de economía siempre lo hacen de la misma manera roban el dinero de los ciudadanos por medio de la subida de impuestos y empiezan a robar y a destruir empleo, pero como son los sociatas luego puden aplicar su malditas políticas sociales... yo quiero que me devuelvan el importe de mi declaración de la renta pero a fastidiarse, no me han devuelto 900 euros que me deben y mientras tanto ellos están al lado del pobre..... Quien es el que está creando las bolsas de pobreza ... pues ZP con el inutil de Solbes i todo el séquito de incompetentesz y encima hemos de darles las gracias y estoy de acuerdo con el anterior comentario..... Qué hacen los populares y su máximo lider Rajoy... pues creo que el memo y no estamos para memeces.....