viernes, 10 de octubre de 2008

El asesor del consejero del asistente de

Curiosa la noticia que nos trae el diario ABC del jueves, no es cuestión de criticar a ZP por la inmensa corte que el hombre lleva detrás, pero tener a 644 personas con un coste de casi 5 mil millones de pesetas de las de antes bajo sus faldas, por lo menos me resulta chocante.
Recuerdo incluso la peli que vi el otro día, El último rey de Escocia, basada en la obra y milagros del exdictador de Uganda, Idi Amin, que hacía consejero de su corte al primero que pasaba o al más simpático, o a su médico en el caso de la película.
La cuestión con el tema de los 600 y pico asesores de Zapatero, se corresponde simplemente a dos cosas que creo que debo reflejar,.
La primera, si es necesario, en el caso de que lo sea, me parece perfecto, no critico y no lo pongo en duda.
La segunda es un poco más amarilla, los conoce a todos? o no tiene ni idea de quién y cuántos asesores están trabajando en su gabinete. Porque si los conoce a todos, este tío es una máquina.
De todas formas a lo largo del artículo hay un par de cosas que son al menos curiosas, por ejemplo la previsión del aumento del gasto eléctrico en Moncloa, de 510 mil a 806.000€, supongo que será por la subida de la tarifa eléctrica, lo que pasa es que ellos no lo pagan, lo hacemos nosotros.
En fin, seguiremos aguantando la criiiiiiiiiiiiiiiiiisis.

1 comentario:

JAUME TIMONER dijo...

Estimado Richi,

efectivamente lo de este hombre, cada vez más parecido a Mr. Bean, con las cejas más subidas, el cuello de la camisa engulléndole casi la barbilla, con su Sonsoles de actriz consorte (parece una monja de Santa Clara,........ más en la inopia ES DE ÓRDAGO.

Lo malo es que los demás le hacen bueno y es una PENA.

La sombra de JAMES MURDER (Y DE ANSAR) es alargada, las secuelas de su tiempo sangrantes, sus sucesores no disponen de crédito alguno ....... y sólo una catársis una regeneración TOTAL Y ABSOLUTA puede dar con RODRIGUEZ (zapatero claro, no me jodas) con los huesos en su casa.

Gracias por el enlace (sé que estás más de acuerdo que en desacuerdo con mis opiniones, aunque te cueste reconocerlo)

Jaume dixit

.......

El siguiente post de JOSEP MARIA QUINTANA PETRUS no tiene desperdicio (y eso que dicen que es de los suyos)

Per què Zapatero viu a la inòpia?
25/09/08
Em preocupa la poca capacitat d’autocrítica que mostra aquest govern i, en particular, el president Zapatero. L’home parla amb una parsimònia i en un to sempre positiu i descaradament optimista que sembla que parli d’un país en el qual no vivim cap dels qui l’escoltem. Encara no fa un any, les previsions econòmiques que el seu govern preveia eren d’un creixement del 3,1%. Dia a dia han mirat cap una altra banda per no veure de cara la crua realitat que ens envolta. Desacceleració, primer, canvi de previsions a la baixa (però sempre positives) més tard i, quan ja negar-ho tot esdevenia impossible, ens surt amb l’afirmació que tenim un sistema financer que és el més sòlid del món. Bé potser és veritat, però ara no parlàvem exactament d’això, sinó de la crisi, d’aquesta crisi que ahir Solbes va dir que ell mai no havia negat. I si bé potser té raó formalment, perquè ell simplement la ignorava, em sembla cínic dir això, quan el seu govern té com a rècord un augment de l’atur preocupant, perquè és el més gran en molts anys i supera de molt el dels països del nostre entorn. La riota de l’oposició no era baldera, ahir al Parlament. Era tan comprensible com indispensable.

Crec que s’ha de demanar alguna cosa més dels qui ens governen. Si més no que mirin de cara el país i ens diguin la veritat. Entre altres coses perquè nosaltres veiem i palpem aquesta realitat. I això perquè només a partir d’aquesta constatació es pot planificar el futur i assumir un lideratge polític que sigui capaç de superar la crisi i dur a terme les reformes necessàries. Però Zapatero sembla que es negui a acceptar aquest comportament i prefereix de posar bona cara al mal temps i seguir fent volar coloms, com si aquesta fos la seva feina. Penso, però, que s’equivoca i que, si no rectifica prest, haurà dilapidat en molt poc temps la il·lusió (gens fonamentada, però il·lusió a la fi) que va despertar la seva persona en l’electorat espanyol.