martes, 26 de junio de 2007

Hoy tormenta

Seguramente, esta noche la mayoría os habéis despertado por el fuerte viento que había. Esta mañana, en el Parlament bajo un síntoma de aparente normalidad, creo que también había tormenta. Caras como la del concejal de Cort de UM Miquel Nadal, que realmente es el único dentro de su partido que ha tenido un resultado excelente, reflejaban cierta tensión. Qué duda cabe que algunas caras populares no eran del todo agradables, pero siempre más comprensibles.
Empieza una nueva época en Baleares, con un grupo de partidos que la mayoría no soñaba con estar donde están, con negociaciones un tanto oscuras y mucho pacto de cara a la galería que lo único que nos van a ofrecer es inestabilidad e inseguridad. No es lógico que UM esté incondicionalmente con el PSOE, que esté hasta en una agradable apariencia de comodidad con partidos como ERC, Els Verds o Esquerra Unida (no hay que olvidar que tienen a UM en los juzgados) todo es tan raro, por no decir oscuro.
Hay quien dice que al mencionar la palabra fiscalía, UM ha firmado un cheque en blanco, casi sin preguntar, otros comentan que es así como se paga al Partido Popular por haber pactado con ellos teniendo mayoría suficiente para gobernar en el Parlament y 16 de 33 en el Consell Insular de Mallorca.
Por cierto, el BLOC, ha sido una mera comparsa.
Desde mi humilde punto de vista el Partido Popular no se ha comportado mal, ni mucho menos estos cuatro años de legislatura, e incluso creo que ha pecado de bueno en algunos momentos, pero esto es la política, un juego que algunos no entienden y otros no quieren entender, pero es un juego serio dónde lo que está en peligro es el futuro de una Comunidad Autónoma y sus ciudadanos, que por cierto han votado mayoritariamente y con diferencia al Partido Popular.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya les queda un día menos... eso sí es todo un consuelo y a nosotros nos queda un día menos también pero no para gobernar, no, porque a nosotros no nos importan las sillas como a ellos. A nosotros nos queda un día menos para tratar de reconducir la economía que dejarán por los suelos, para tratar de recuperar el turismo que se nos volverá a marchar, de conseguir nuevamente y con grandes esfuerzos reconducir lo que serán dentro de 4 años las ikastolas baleares, de devolver la modernidad a nuestrar islas porque lo merecemos .... en fin, de volver a levantar esta tierra que demuestran querer tan poco. Bss

Anónimo dijo...

Toc, toc. ¡¡2º intento!! ¿se puedeee? !jo, Ricardito !!que nivel Maribel! ¡puro siglo xxxv!.
En serio. Enhorabuena, me parece una iniciativa fenomenal.
Sobre el tema de que que el PP no lo ha hecho mal en el gobierno, está fuera de toda duda.
Vale, pero algún “fino estratega”, algún excelso orfebre de etéreas estrategias centristas, tendría que explicarse. NOS PRESENTAMOS CON UNA GESTIÓN MÁS QUE NOTABLE, contando con la fidelidad de un electorado al que no iba a fectar guiños cómplices al nacionalismo: ahí el punto cat, el estatut, o Maripau y su fabulosa melena……
Por otro lado desde la “inteligentzia” centroide se contaba con que, en el peor de los casos, UM SE MOSTRARÍA AGRADECIDA por estos gestos y se avendría a un pacto……
Pues bien !NI LO UNO NI LO OTRO! LOS NUESTROS SE CABREARON en el número justo para, con unos buenos resultados, dejarnos a las puertas de todas las instituciones. Y LOS OTROS SEGUIAN TAN CABREADOS COMO SIEMPRE, con lo que nos soltaron la acostumbrada coz.
Eso si, la patada nos la dieron en todo el centro……….
UM SOLO TIENE UNA ASPIRACIÓN: DESPLAZARNOS DE LA ESCENA POLÍTICA Y CONVERTIRSE EN LA CONVERGENCIA Y UNIÓ DE BALEARES.
Al PP se le abre un período crítico, corre un serio peligro de ser desplazado por UM y, no perdamos de vista opciones que puedan surgir (Ciutadans, Círculo….). Pero el principal enemigo del Partido Popular es …él mismo. Podemos marchar por la suicida senda marcada por Piqué en Cataluña; podemos ensimismarnos contemplando nuestro maltrecho ombligo mientras nos lamemos las heridas; o podemos apretar los dientes y ponernos a trabajar comprendiendo (y obrando en consecuencia) que, a medio plazo, el poder se gana y se pierde en la batalla de las IDEAS, de los PRINCIPIOS.
En el PP tenemos un capital increíble, organización, infraestructura, y, sobre todo, una militancia de una calidad humana extraordinaria, sería muy triste que dilapidasemos ese patrimonio por no saber estar a la altura de las circunstancias.

OTROSÍ DIGO: Ayer Acebes, en la rueda de prensa, reiteró la necesidad de que el PP fuese fiel a sus principos y valores ¿Os suena la canción?

Por otro lado, pensar que "aquí no ha pasado nada" y eludir el debate sería un error irreparable. Hemos de ser capaces de ilusionarnos e ilusionar a nuestros simpatizantes, pero para ello es INELUDIBLE UN DEBATE Y ANÁLISIS serio de lo sucedido.
Un abrazo y ...!anem per feina! Hay mucho que hacer. Unas elecciones que ganar...un país que defender.
L. Fernando García