miércoles, 9 de diciembre de 2009

Toda una vida

El 12 de diciembre de 1972 Ricardo y Cati inician una aventura que acabará en los próximos días, exactamente, cosas de la vida, justo 37 años después. El episodio se inició en el Bar Nevada de manos de un tal Gerardo, un tipo de Granada, Sierra Nevada, de ahí el nombre del bar, que les traspasó el local a mis padres, dos jóvenes con mucha ilusión y toda una vida por delante.

Mi padre tenia pelo, venía de esquilar ovejas, pero café os puedo asegurar que no había hecho más que de puchero y a fuego de leña. Cati, mi madre con mejores piernas y muchas patatas que pelar por delante.
Podría contar mil historias, mi padre siempre dice que no basta un libro para escribir todos los momentos vividos, buenos y menos buenos. Yo he pasado toda mi vida en esas cuatro paredes, he nacido casi detrás de la barra, de pequeño no había chiquiparcs y hacíamos los cumpleaños allí, menudas fiestas y meriendas... luego a jugar a fútbol en la calle con las farolas de portería.
En el Nevada he nacido, he crecido, he encontrado la mujer de mi vida, mis hijos han nacido como yo detrás de la barra... no os podéis imaginar lo que siento, lo que he sentido en esa, mi casa.
Pero esto se acaba, como he comentado casi cuatro décadas después en el mismo sitio, para mi es una alegría muy grande, mis padres necesitan un buen descanso, unas buenas vacaciones, por lo menos me quedo con la cocinera y el manitas peor pagado en exclusiva, la verdad es que no es para escribir en el libro de reclamaciones... salgo ganando jejeje.
La verdad es que me están saltando las lagrimas en estos momentos, os podéis imaginar lo que he pasado yo en ese local?

Gracias a todos por vivir parte de vuestras vidas con nosotros.

Os pongo el video de una buena canción que el otro día cantábamos con unos buenos amigos...ideal para el momento.


PD. No tengo los derechos de autor de la canción, jejejejeje

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ric ni los tienes ni los tendras y hago referencia a los derechos de autor de esa famosa cancion, te mando un beso y un abrazo para ti y para tu familia, tu cuñado Jose saludos....
ahh!! por cierto el blog esta super bien,y lo mejor es la foto de los nenes. besitos chatin.

JAUME TIMONER dijo...

Los que hemos podido vivir un cachito de nuestro camino con vosotros, quiénes hemos podido catar vuestra calidad humana y también la de los manjares que con tanto cariño ha preparado Cati ..... sentiremos, sin duda nostalgia, mucha pena.

Quiénes, además, hemos pasado el umbral .... y les queremos, nos alegramos de corazón.

Merecen disfrutar de todo cuanto han creado en estos 37 años, que es mucho.

Un beso para Cati y un abrazo para los dos machotes.

Jaume

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Antoni Juaneda dijo...

El Sábado fuí al Nevada con la idea de comer "Llengo amb Tàpres", i Cati me dijo que ya no haría más, que dejaban el bar en unos días. Le pedí la receta, y me dió unos consejos "in voce" que me van a servir para cocinarla e intentar llegar al 50% de lo buena que la hacía Cati.
Una gran pérdida, Ricardo!

Rafa Durán dijo...

Todos los que os conocemos y os queremos lo lamentaremos mucho,... para nosotros será una gran perdida. Siempre nos quedaran los fantásticos momentos vividos entre sus paredes,tantos y tan buenos,...

Blog de prueba dijo...

Me has emocionado, la vida está llena de cajones, unos se van cerrando y otros se abren. Espero y deseo que el cajón que vais a abrir lo llenéis de momentos fantásticos. Cuida mucho de tus padres y disfruta un montón de tus hijos, es lo único que nos vamos a llevar. Un besote. Julia

Anónimo dijo...

Ricardo, me han emocionado tus letras, y sobretodo con el sentimiento que las escribistes. Leia en uno de los comentarios que la vida esta llena de cajones.... yo pienso que nuestra vida es como un libro que cada dia escribimos una página, y siempre quedaran escritas. Tus padres se merecen un buen descanso, porque habrán escrito muchas páginas....cuidalos mucho !!!!

Anónimo dijo...

No llegué a ir nunca pero su fama les precede! Después de 37 temporadas creo que se merecen más que nunca descansar! No se termina Ricardo, se pasa a otra dimensión, lo importante es que asumamos las etapas, las interioricemos y tengamos los sentidos abiertos para recibir las nuevas, que con el tiempo se sumarán a los anteriores!Fdo: 2in

María José dijo...

Creo que como algunos compañeros tuyos ya han comentado, tus padres se merecen unas vacaciones después de tantos años trabajando. Cómo pasa el tiempo... y a pesar de trabajar duro la ilusión de crear una familia y un porvenir para su hijo creo que te llena tanto que olvidas el duro trabajo.

Mi más sincera enhorabuena por haber sido capaces de crear una empresa sin haber estudiado ESADE ni en la Escuela de Turismo, la voluntad y el trabajo con esfuerzo y el deseo de superación les ha llevado a buen puerto. Y tambien mi felicitación por la educación dada a su hijo y la ayuda en la educación de los nietos.

Personas como tus padres llenos de valores mejoran la sociedad y la hacen más sólida.

Un beso a todos y en especial a tus padres que son una ejemplo a seguir.

sadadasdd dijo...

Nos alegramos mucho por vosotros.
Empezamos entrando de manera casual y acabamos con una amistad más allá del traspaso. Gracias por todo el cariño que habéis puesto en todo y... nos os vayáis muy lejos.
Mónica y Luis.

Toni Serra dijo...

Compañero, ha sido inevitable que, lenyendo tu comentario, no se me pusiera la piel de gallina y pudiera entender perfectamente el motivo por el que se te saltaban las lágrimas mientras lo escribías. No es para menos cuando tienes una vinculación tan estrecha con un lugar y la vida de tu familia ha girado alrededor del mismo. Yo tampoco puedo dejar de rememorar eso mismo en relación al taller de confencción de mi familia y la tienda que con tanta ilusión abrieron en Ibiza. Cuántas alegrías y disgustos vivimos allí que nos hicieron entender que en la vida no todo nos viene dado, que aportar un granito de arena diario hace posible superarse y que hay que ser siempre consciente de donde viene uno para saber a donde va. Enhorabuena a tí y a tus padres por esa magnífica experiencia. ¡¡Un abrazo!!
PS: qué bueno rememorar también que antes jugábamos en la calle sin problema... ¡qué tiempos!