miércoles, 23 de enero de 2008

Hombres de partido

Los hay que se visten por los pies, Miquel Ramis es uno de ellos, un hombre que al igual que Alberto Ruiz Gallardón deseaba ir en las listas al Congreso de los Diputados. Ninguno de los dos va, uno protesta y públicamente demuestra su insatisfacción, el otro no. Ambos con iguales o distintas aspiraciones políticas, la política nacional como telón, una candidatura como pretexto.
Miguel está jodido, lo sé, además es normal, tenía una ilusión y esta se ha desvanecido. Lo que si sabemos todos es que a pesar de ser el Portavoz actual del Partido, no ha empleado su carácter público para mostrar su desilusión o su enfado por no haber logrado el objetivo que tenía propuesto, en cambio Gallardón si lo ha hecho, y esto es lo que diferencia a uno de otro, Ramis es lo que se suele decir en el lenguaje político un hombre de Partido, alguien que está a disposción de ese ente, el Partido.
Hablando de hombres de Partido, recuerdo que en febrero de 2003, Catalina Cirer declinó tener la presencia de José Mª Rodríguez en las listas municipales, a él tampoco se le oyó, otro hombre de Partido que nunca dijo nada aceptando la decisión que había tomado la cabeza de lista.
Este tipo de decisiones a veces pueden costar votos, creo que en el caso de Rodríguez a la larga ha costado votos, lo de Gallardón por el contrario a la corta los puede costar, el tercer caso, el de Ramis era una apuesta más agresiva para conseguir el 5 Diputado, que la de Salom, pero el coste en votos puede que no sea tan apreciable, ya que los números en Baleares son bastante claros.
Como habéis podido apreciar a Gallardón le he dado una de cal y otra de arena, esto es puesto que considero necesaria su presencia y creo que arrastra votos, pero las formas y los objetivos empleados por el Alcalde de Madrid, no son los mejores. Resulta lógico que Rajoy haya desestimado su presencia, iba a sustituirle antes de que el Presidente del Partido Popular pierda o gane las elecciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, una de cal y otra de arena.

Me alegro que te reincorpores al mundo del blog, y esa alegría es mayor cuando lo haces después de habertelo recordado hace menos de 24 horas .... cualquiera diría que eres mi hombre (JEJEJEJEJE), pero me gustan las mujeres.

Pero no puedo estar más en desacuerdo respecto a lo segundo.
Puedo entender que no ataques a la mano que te da de comer, pero en estos casos es mejor el silencio.

Efectivamente el Sr. Ramis es un hombre de partido, pero RUIZ GALLARDÓN ES UN HOMBRE IMPRESCINDIBLE PARA UN PP CENTRADO Y DE FUTURO (vergüenza me daría a mi ver que el Sr. Manuel Fraga Iribarne sea el más acérrimo defensor de la persona en cuestión y sobre de todo del CENTRO REFORMISTA).

Si no era adecuado el que Alberto estuviese en las listas había muchas formas de hacerlo (considerándolo por mi parte un error) sin necesidad de HUMILLARLO, DAR CARNAZA AL PSOE Y ACÓLITOS, .........

Es un error, bajo mi punto de vista, el no incluirlo.

Es miserable y poco o nada inteligente haberlo hecho como se ha hecho.

Increíble que el Sr. Jiménez Losantos os dicte el CREDO.

Me gustaría que Alberto se incorporase a las filas de Rosa Díez y ....... de ser así, después los LLOROS.

Pero estoy convencido de que además de ser un gran ACTIVO para el PP (de pena la lista por Madrid .... con un alcanforado Zaplana y compañía) os dará, una vez más, una LECCIÓN.

Contentad a los más derechones y olvidaos del CENTRO REFORMISTA, MODERNO, ..... embebeos del pasado, de los resultados de antaño, dejad que ANSAR siga haciendo DICTADO (patético) y OPOSICIÓN OPOSICIÓN OPOSICIÓN.

Lamento la dureza.

Me habría extendido más, pero lo dejo.

Mañana tomaré un cortado en el Nevada y estoy convencido de que tu padre estará conmigo.

Salut (y recuerda que rectificar es de sabios.... nunca es tarde cuando la dicha es buena ..... divide y vencerás ..... SE LO HABÉIS PUESTO A HUEVO A MR. BEAN).

Vaya cagada ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hombre de partido o no, lo que esta claro es que el cabeza es Rajoy y no puede estar a merced de las aspiraciones grandilocuentes de un señor, sea Gallardon, Ramis, Cirer o Papa Noël. Como lectora de prensa y sin militar en ningún partido(por tanto que no me dan de comer) me parece que le han cortado las piernas a una persona válida, por tener aspiraciones y el muy tonto, manifestarlas ante cualquier micro que quisiera recogerlas.
Y sino, de qué, la frase de Rajoy de: estoy a merced de los españoles , sólo dependo de la opinión de estos!!! Vamos que el que intenta despuntar de mis filas, les corto la cabeza, pq como dice la ranchera, "SIGO SIENDO EL REYYY"

Macho, de acuerdo con tu amigo anónimo, entiendo que no muerdas la mano que te da de comer, pero trata de ser objetivo!!

Otra anónima!

ric dijo...

Queridos Jaume y anónima:
Una de las cosas que he comentado en el post, es que la no inclusión de Alberto Ruiz Gallardón en las listas, nos puede costar votos, lo que critico es su comportamiento. Miguel Ramis ahora y Rodríguez en el 2003 no han dicho ni mu, por lo tanto su comportamiento es ejemplar, y es lo que debería haber hecho Gallardón, aceptar la decisión de Rajoy, nos guste o no.
Lo importante son los proyectos y los programas.
PD. Jaume, tu voto es decisivo como el que más, que luego no vale ni arrepentirse ni lamentar.

Anónimo dijo...

Estimado Richi,

un cortado a la hora del Angelus ha ratificado mis presagios de ayer ..... Cati y Ricardo, o viceversa, tus progenitores, NO PUEDEN ESTAR MÁS EN MI LÍNEA. Se siente ¡¡¡ Jejeje

Nunca he llorado por cuestiones políticas (si lo hice la semana pasada a mi salida del Instituto Cervantes de Madrid, después de ver la exposición "vidas minadas" .... www.vidasminadas.com - tienes un post en mi blog) y a estas alturas de la película no lo haré (NO VIVO DE ELLO).

Todo lo que quieras y más ..... PERO O SE CAMBIA EL RUMBO, SE PRODUCE UN PROCESO DE UBICACIÓN EN EL CENTRO REAL - QUE ES DÓNDE ESTA LA BATALLA -, UNA CATARSIS EN CUANTO A LAS PERSONAS (has mirado con visión crítica, seriedad, .... las listas ? Martínez Pujalte, Zaplanas, Cañetes, Fagedas, ...... POR FAVOR ¡¡¡¡¡). Y que me dices de ANSAR ? La sombra del ciprés (árbol muy habitual en los cementerios) es alargada.

Me levanto cada mañana a las 5,30 e intento, además de ganarme la vida dignamente, SER FELIZ ......

Ningún político me echa una mano .... como para que luego deba llorar.

Obviamente, cuando hablo con mi madre, no puedo ser tan duro pues me cuelga, aunque sea por 5 minutos, el teléfono ...... para al final convenir que tengo razón.

Inoportunidad de Gallardón ? Puede.
Pero para esto están los 180,240 o los que sean días previos al EPITAFIO del otro día para hablar, arreglar en clave interna los desencuentros.

Lo que te puedo decir, es que lo más probable es que vuelva a ejercer mi derecho constitucional, vote ..... pero lo haga por la opción más coherente y satisfactoria ..... EL VOTO EN BLANCO .... manifestando mi hastío por el sistema, el funcionamiento de los partidos, las PROMESAS CON 4 caducidad de 4 meses, ......

y lo dejo aquí.

Y eso sí, me gustaría que los postulados del partido de ROSA DÍEZ cuajaran y alguien se dignase en poner orden en este puzzle AUTÓNOMICO letal ......

Por cierto si votas a Rosa Diez o lo haces en blanco, susúrramelo, (TE JURO QUE NO SE LO DIRÉ A NADIE - "ESTARÁS" SEGURO).

Salut i peles

Anónimo dijo...

Hola!
¿Qué es la democracia? Me asusta que dentro de la clase política de este país se defiendan ideas como "hombres de partido". La obediencia ciega es más propia de dictaduras, teocracias, absolutismos, tiranías, de partidos pero comunistas... ¿El pp se siente próximo a alguno de estos sistemas? ¿Qué es más importante, el partido o la nación?
La democracia suena más a diálogo, debate, discusión, RENOVACIÓN... como medio para encontrar aquello que nos beneficie a todos.
Me sumo al desencanto y a ejercer el voto porque creo que la democracia hay que apoyarla (es mejor que las otras opciones) aunque no así a la clase política española. Es vergonzoso.
¿Cómo os podéis quedar con Espe, Zaplana...?

P.D. ¿Quién soy Ricardo?
Un saludo.